En esta nota le contamos cuál es la función del auxiliar de farmacia y cuáles son sus principales responsabilidades y tareas.

La función del auxiliar de farmacia

El auxiliar de farmacia es la persona que colabora con el profesional farmacéutico a fin de cumplir con las diferentes tareas y responsabilidades que exige dicha profesión tales como la atención al paciente, la dispensación de medicamentos, la interpretación de recetas médicas, el control de stock, entre otras.

Principales tareas del auxiliar de farmacia

El auxiliar de farmacia cumple un rol muy importante dentro del ámbito farmacéutico porque asiste todo el tiempo a los profesionales farmacéuticos en las diferentes tareas que exige este tipo de actividad. Una de esas tareas consiste en la dispensación de productos y medicamentos, para ello es fundamental que el auxiliar conozca aspectos clave como las formas farmaceúticas, las distintas vías de administración, las marcas comerciales y demás.

Además, el auxiliar de farmacia debe conocer las características y requisitos particulares de cada obra social a fin de dispensar correctamente los medicamentos y realizar la gestión que corresponda en cada caso. Muchas veces esta tarea exige conocer y dominar un software farmacéutico que permite no sólo realizar la liquidación de las obras sociales sino también llevar un control de la mercadería y las ventas.

Otra de las tareas del auxiliar de farmacia es atender a los clientes que se presentan en la farmacia, siempre bajo la supervisión general del profesional farmacéutico. El auxiliar debe atender correctamente a los clientes, de manera amable y respetuosa, indicando si es necesario la manera correcta de uso de cada producto.

Curso de Auxiliar de Farmacia Online

En muchas farmacias, el auxiliar se encarga de llevar a cabo el control del stock de productos y medicamentos, realizando los pedidos a la droguería cuando es necesario y almacenando los medicamentos de acuerdo a las normas de conservación. También debe identificar los medicamentos que presentan mayor rotación en el inventario y al mismo tiempo revisar las fechas de vigencia de los medicamentos e informar al profesional farmacéutico la proximidad de los vencimientos.

Como podemos ver el auxiliar de farmacia cumple un rol muy importante dentro del ámbito farmacéutico. Si le gustaría aprender mucho más sobre las responsabilidades y funciones de este profesional, te invitamos a realizar el curso de Auxiliar de Farmacia online. La modalidad a distancia y su tecnología educativa le permite estudiar desde la comodidad de su hogar y organizar sus propios tiempos de estudio, de acuerdo a sus posibilidades y preferencias.

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Salud Ver Artículo
  • Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Cualidades de un auxiliar de farmacia

    Salud Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba