En este artículo vamos a desarrollar brevemente cuál es la función del auxiliar de enfermería en el servicio de urgencias médicas.

La función del auxiliar de enfermería ante las urgencias médicas

El auxiliar de enfermería es una de las tantas figuras indispensables que componen los equipos de trabajo dedicados a la salud. Este ámbito de trabajo suele ser muy delicado y requiere que todo el personal esté comprometido y sea responsable, por eso es fundamental que el auxiliar de enfermería cuente con una formación profesional apropiada.

El auxiliar de enfermería y las urgencias médicas

En el servicio de urgencias médicas, el auxiliar de enfermería debe llevar a cabo diferentes funciones de asistencia con sumo compromiso y entereza, a fin de transmitir tranquilidad y confianza tanto al paciente como a sus familiares más cercanos que se encuentran en el lugar.

Por lo general, en la unidad de urgencias médicas existe un sistema para clasificar a los pacientes en base a sus prioridades de asistencia. De acuerdo a este sistema se evalúa primero la gravedad de la patología que afecta a cada uno de los pacientes con el objetivo de que los profesionales médicos puedan trabajar en base a la premura de cada situación, esto permite aprovechar mejor el tiempo y los recursos disponibles.

Como podemos apreciar, el servicio de urgencias médicas requiere mucha planificación, organización y trabajo en equipo, por eso es fundamental que el auxiliar de enfermería cuente con la capacidad necesaria para trabajar en equipo, de manera ordenada y metódica. A su vez debe ser capaz de brindar al paciente tranquilidad, seguridad y confianza.

Curso de Auxiliar de Enfermería online

En el servicio de urgencias médicas el auxiliar de enfermería es responsable de asistir a los profesionales sanitarios en el proceso de inmovilización y transporte del paciente, ayudar a vestirlo y desvestirlo, chequear sus signos vitales, administrarle alimentos y medicamentos de acuerdo a las instrucciones del médico.

Dentro de la unidad de urgencias médicas, el auxiliar de enfermería también suele encargarse de supervisar y controlar los diferentes boxes; limpiar el material, instrumental y demás aparatos clínicos; atender las exigencias de los pacientes; y completar los registros.

De acuerdo a lo que hemos podido desarrollar en este artículo, la función del auxiliar de enfermería es muy importante dentro de la unidad de urgencias médicas. Si usted está interesado en aprender mucho más sobre esta profesión, lo invitamos a conocer nuestro curso de Auxiliar de Enfermería online.

    Artículos relacionados:

  • Funciones de un auxiliar de enfermería

    Funciones de un auxiliar de enfermería

    Salud Ver Artículo
  • Funciones de un auxiliar de enfermería

    El rol del auxiliar de enfermería ante los cuidados paliativos

    Salud Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba