En este artículo le vamos a contar cuáles son las principales herramientas que se utilizan en el mundo de la decoración de interiores.

La decoración de interiores y sus herramientas

La decoración de interiores es una actividad que requiere además de mucha creatividad y buen gusto una serie de herramientas esenciales a la hora de llevar a cabo nuevos proyectos. A continuación le contamos brevemente cuáles son esas herramientas y en qué se caracteriza cada una de ellas.

Herramientas para la decoración de interiores

Primeramente, el profesional que se dedica a la decoración de interiores necesita herramientas de dibujo con las cuales volcar la idea inicial del proyecto en un boceto o dibujo. Entre las herramientas de dibujo más elementales que utiliza el diseñador para realizar bosquejos y planos de diferentes ambientes podemos nombrar el lápiz, la regla, el compás y el transportador. Sin embargo, en la actualidad, muchos profesionales utilizan programas de diseño asistido por computadoras para crear sus primeros bocetos de manera más sofisticada.

Para diseñar o decorar un ambiente también se necesita la rueda de color. Esta herramienta es sumamente útil porque muestra las relaciones de los colores primarios, secundarios y terciarios, permitiendo crear esquemas y combinaciones de colores agradables y atractivas.

Además de las herramientas de dibujo y la rueda de color, el diseñador necesita utilizar un muestrario de colores de pintura o empapelados, a fin de seleccionar los colores más apropiados para cada uno de los ambientes que tiene que decorar, combinando a su vez los colores de los textiles, los muebles y los accesorios. Para elegir los textiles muchos diseñadores utilizan también libros y muestras creados por las empresas de tela para difundir sus diferentes líneas de productos. Estos muestrarios son muy efectivos porque le permiten al decorador aligerar el proceso de selección de tejidos que necesita cada ambiente.

Curso de Diseño de Interiores online

Otra de las herramientas que utiliza el decorador es la cámara digital para crear un registro visual de todos los elementos que componen el diseño, como por ejemplo el mobiliario, los accesorios, los colores, etc. El profesional descarga las fotografías en su ordenador y a través de los programas de diseño los integra en sus planes de diseño.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales herramientas que se utilizan para la decoración de interiores. Si a usted le interesa aprender mucho más sobre esta fascinante temática, lo invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia.

    Artículos relacionados:

  • 7 tips para decoración de interiores

    7 tips para decoración de interiores

    Diseño Ver Artículo
  • 7 tips para decoración de interiores

    ¿Cómo iniciar un curso de decoración de interiores?

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba