La administración de empresas se encarga de analizar y gestionar los recursos que se necesitan para cumplir objetivos comerciales y económicos.

¿En qué consiste la administración de empresas?

En el mundo de los negocios la administración de empresas cumple un papel fundamental, y esto se debe en gran medida a su capacidad de organización, planificación y coordinación al momento de lograr los objetivos propuestos por la compañía. Podemos decir entonces que esta disciplina requiere profesionales responsables, creativos, con capacidad organizativa y habilidades para resolver problemas.

Funciones básicas de la administración de empresas

Existen cuatro tareas básicas que todo administrador debe saber hacer correctamente durante el desempeño de su labor en la empresa.

- Planificación: esta tarea consiste en definir metas y objetivos, así como también determinar las estrategias que se seguirán para alcanzarlos. La planificación exige que el administrador pueda adaptarse al contexto económico, social y político en el que está inmersa la empresa. Por eso es importante que la planificación sea constante y los planes se vayan adaptando de acuerdo a las nuevas necesidades y situaciones que surjan en la compañía.

- Organización: por lo general, planificación y organización deben ir de la mano. Es por ello que los profesionales a cargo de la administración, además de saber planificar, deben conocer todas y cada una de las políticas organizacionales a aplicar en la empresa, ya que facilitan el cumplimiento de los objetivos planteados. La organización también implica tomar decisiones sobre el uso de los recursos disponibles de la compañía, ordenando y sincronizando las acciones más importantes.

- Dirección: la persona a cargo de la administración de una empresa debe saber dirigir. La capacidad de liderazgo es sumamente importante a la hora de administrar un negocio y alcanzar las metas que se han fijado. Es decir que una buena dirección supone tomar decisiones e influir en el equipo de trabajo para lograr los objetivos comerciales y económicos de la empresa.

Además de las tres tareas que acabamos de mencionar, el administrador de empresas también debe encargarse de controlar el desempeño de la empresa, analizando y midiendo los objetivos que se debían alcanzar en un determinado período.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste la administración de empresas y cuáles son las principales tareas que abarca. Si a usted le interesa formarse para luego desempeñarse en esta actividad en particular, lo invitamos a realizar el curso de Administración de Empresas Online.

    Artículos relacionados:

  • Conseguir empleo sin ser aún profesional: ¿Cuáles son mis posibilidades?

    Conseguir empleo sin ser aún profesional: ¿Cuáles son mis posibilidades?

    Administración Ver Artículo
  • Conseguir empleo sin ser aún profesional: ¿Cuáles son mis posibilidades?

    4 Habilidades para estudiar administración de empresas

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba