¿Deseas emprender en el campo laboral pero aún no eres profesional? Existen muchas oportunidades para conseguir empleo.

Conseguir empleo sin ser aún profesional: ¿Cuáles son mis posibilidades?

No te limites por no ser aún un profesional. Las empresas están comenzando a fijarse en el potencial de los talentos jóvenes. Por este motivo, existen otras maneras para emplearte sino cuentas con la preparación necesaria.
Conseguir empleo puede ser todo un reto, pero no te preocupes, si te animas a completar tus conocimientos y perfeccionar tu perfil profesional, puedes ingresar sin miedo a buscar ese trabajo que necesitas.
 

¿Tengo posibilidades de conseguir empleo sin ser profesional?

La experiencia y los estudios académicos son muy valorados al momento de conseguir empleo, pero no lo son todo y tampoco serán la razón por la que no puedas integrarte al mundo laboral, aun si no cuentas con una carrera universitaria o si aún no eres profesional.

Si bien lo anterior es muy cierto, también lo es que muchas empresas buscan talentos nuevos, personas que tengan pasión y las ganas de aprender un nuevo oficio. Así como también valoran mucho a aquellos estudiantes que buscan ir preparándose para el ambiente laboral a pesar de no haber culminado su carrera.

En cualquiera de los casos, las puertas no estarán cerradas y hay muchas opciones para integrarte a trabajar en esa empresa a la que aspiras. Alternativas como pasantías pagas o trabajar como voluntario con aspiraciones de contratación son dos opciones muy favorables.

SI por el contrario buscas un trabajo más independiente, trabajar cómo freelance es una realidad que cada vez se vuelve más común, así como en lugar de un trabajo fijo, puede ser trabajar por proyectos determinados.
 

¿Qué necesitas?

Capacítate y actualízate para mejorar tu perfil laboral

Aunque no seas profesional, capacitarse con cursos variados es ideal para tener un curriculum atractivo y poder optar por trabajos adecuados y mejor remunerados. Con herramientas como internet no sólo puedes conseguir empleo de manera más sencilla, también puedes aprovechar y formarte con la gran cantidad de cursos a distancia y carreras cortas que existen, como las ofrecidas por FUDE .

Apóyate en redes sociales y contactos

Si posees experiencia 2.0 puedes promoverte en portales como LinkedIn, donde puedes emprender tu perfil como profesional, apoyándote en las valoraciones de contactos como profesores, tutores o mentores de carrera que sean usuarios de este sitio.

Busca empresas que promuevan la capacitación

Las empresas ante la creciente demanda laboral por parte de jóvenes talentos han optado por implementar medios de capacitación, como estudios a través de cursos o carreras cortas. Esta ayuda sirve de puente para darle provecho a un profesional que puede mejorar procesos en el futuro.
Lo ideal será que tomes un tiempo para pensar bien y así poder conseguir empleo que necesitas y la finalidad, aparte de la entrada económica. Si quieres perfilar por carrera o estudios, busca trabajos donde las cualidades y habilidades que tienes sean demandadas. Recuerda la paciencia y la perseverancia jugarán un rol importante en esta búsqueda.

    Artículos relacionados:

  • 4 Habilidades para estudiar administración de empresas

    4 Habilidades para estudiar administración de empresas

    Administración Ver Artículo
  • 4 Habilidades para estudiar administración de empresas

    ¿Qué aprenderás en los cursos de administración?

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba