No es necesario ser un experto para poder destacar nuestras presentaciones de PowerPoint. Acá dejamos un par de consejos útiles y sencillos.

¿Cómo destacar nuestras presentaciones de Powerpoint?

Las presentaciones de PowerPoint son unas de las herramientas comunicacionales más usadas a nivel empresarial y educativo desde hace muchos años. Es muy normal contar con la presencia de una de ellas cuando se trata de exponer un tema, realizar una venta o sencillamente hacer una exposición de motivos. Sin embargo, no todas las presentaciones en este programa resultan exitosas.

En alguna oportunidad todos hemos tenido que presenciar una presentación tediosa, larga y poco atractiva. Es por ello que existen algunos consejos útiles a la hora de utilizar PowerPoint y hoy compartimos algunos de ellos:

Que sea simple

Muchas veces las presentaciones se vuelven tediosas justamente por incluir contenido que no es relevante. El mejor consejo de todos es dejar que sea simple, si no sirve, que no se incluya. Antes de construir una presentación se debe tener clara la finalidad, el mensaje y el valor.

Otra parte importante de la simpleza son los espacios en blanco, ya que muchos caen en la tentación de rellenar todos los espacios. No es necesario si no contribuye en algo.

Evitar las plantillas prediseñadas

Actualmente no existen productos estandarizados en el mercado que resulten exitosos, todos quieren un producto fabricado a su medida y aunque sea imposible impresionar a toda una audiencia de la misma forma, usar una plantilla podría ocasionar que más de una persona en la sala ya la haya visto e incluso usado.

Lo mejor es preparar una presentación completamente original sin el uso de estas plantillas prediseñadas que podrían restarle originalidad.

Ser visuales ante todo

Las imágenes y las fotografías son un medio de comunicación humana muy natural y tienen más poder de lo que muchos piensan. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y por eso resulta un refuerzo seguro al momento de defender una presentación.

Usar imágenes de calidad, de tamaño adecuado y en el momento indicado es la clave del éxito de toda presentación.

Centrar las ideas

Puede resultar confuso tratar de exponer más de una idea por lámina o slide, esto forma parte de la simplicidad también y es importante para la comprensión, que es lo que se busca con una presentación. Colocar una idea por lámina es la mejor opción.

Aplicar un comienzo y un final dignos de recordar

A veces resulta imposible mantener la misma intensidad durante toda la presentación, es por ello que resulta indispensable poner un poco de entusiasmo extra al comienzo y al final para captar la atención. Comenzar con un mensaje de impacto y terminar con un elogio sincero, una duda o una anécdota son buenas opciones para no ser olvidado fácilmente.

Curso de PowerPoint a distancia

Aprender a usar buenas técnicas en presentaciones y dominar por completo PowerPoint no es tan difícil si realizamos un curso de PowerPoint a distancia. No solo es posible aprender rápido y sencillo sobre la realización de presentaciones, sino de toda la gama de productos de Office.

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba