¿Has decidido buscar trabajo? Sigue estas claves y conviértete en el candidato ideal para cualquier empresa.

Claves para “venderte mejor” al buscar trabajo

Cuando estás frente a la decisión de comprar un producto nuevo, generalmente uno de los elementos que influyen en ti es el hecho de que alguien te convenció de su calidad ¿Cierto? Lo mismo puede suceder al momento de buscar trabajo.
No solamente es necesario contar con las habilidades necesarias, si no que debes demostrar al momento de una entrevista que eres la persona ideal para el cargo al que estás aplicando. Para lograr venderte mejor como el profesional que la empresa necesita requieres de una serie de claves esenciales que te ayudarán.

 

Buscar trabajo: claves para lograrlo
 

1.    Hazte visible en el mercado

Al igual que un producto, necesitas estar en el mercado para que puedan “comprarte”.
Haz networking, interactuando en redes sociales como LinkedIn o Facebook y establece una buena red de contactos donde puedas dar a conocer todo lo que sabes.

2.    Haz una oferta única

Para resaltar entre los otros candidatos que como tú han decidido buscar trabajo, debes ofrecer una propuesta única que aporte valor a la empresa. Para esto debes tener claras tus habilidades y entender la necesidad de la empresa, para así destacar las cualidades que te convierten en el candidato ideal.

3.    Personaliza las ofertas

Al momento de aplicar para un empleo, asegúrate de conocer la cultura empresarial de la compañía y las características esenciales del cargo al que estás optando. De esta manera podrás personalizar tu currículo a fin de relacionar tus habilidades con la necesidad de la empresa.

4.    Fórmate en gran variedad de áreas

No limites tus conocimientos a los obtenidos a lo largo de tu carrera o experiencia laboral. Un buen candidato es aquel que oferta una serie de habilidades integrales. Una excelente opción para formarte son los cursos online que FUDE ofrece, con áreas tecnológicas, educación, liderazgo, entre otros.

5.    Presta atención al lenguaje corporal

El lenguaje corporal es un elemento clave que muchas veces es ignorado por los candidatos a un empleo. Al momento de buscar trabajo debes prepararte de manera integral para la entrevista. Cuida tus gestos, postura y expresiones en tu rostro. El reclutador seguramente prestará atención a estos detalles y puede ser clave reforzar tu mensaje.

Buscar trabajo es una tarea compleja, pero no imposible. Es importante que tengas paciencia y perseverancia, pero sobre todo seguridad en ti mismo, para así dar a conocer tus habilidades y destrezas y venderte como el mejor postor para el empleo.
 

    Artículos relacionados:

  • Buscar trabajo: cómo usar las redes sociales a tu favor

    Buscar trabajo: cómo usar las redes sociales a tu favor

    Administración Ver Artículo
  • Buscar trabajo: cómo usar las redes sociales a tu favor

    Busco empleo: Claves del lenguaje corporal que te ayudarán

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba