¿Interesado en aprender a usar InDesign como un experto? Lograrlo es sencillo si se siguen al pie de la letra estos consejos básicos.

5 consejos para utilizar con InDesign

InDesign es una de las aplicaciones insignia de Adobe dentro del mundo del diseño. A través de ellas es posible realizar tarjetas, folletos, tarjetas de visitas, catálogos de productos, manuales, revistas y muchas otras cosas más. Sin embargo, para quien está familiarizado con este programa, es de sobra conocido que se necesitan habilidades y técnicas para afrontar el trabajo de manera rápida, sencilla y productiva.

5 Consejos para usar InDesign de manera efectiva

Para que el trabajo sea mucho más sencillo y para poder emplear este programa como todo un maestro, tenemos 5 consejos básicos que serán de mucha ayuda:

1. Atajos del teclado para aumentar la productividad

Al igual que los programas Photoshop e Illustrator, InDesign posee múltiples atajos en el teclado básico, que aumentan la productividad de quien los emplea. Al aprender cuáles son, se garantiza un manejo más fluido del programa. Algunos de los más importantes son:

·         Mantener pulsada la tecla espaciadora para abrir la herramienta de mano y moverse por el interior de los diseños.

·         Pulsar la tecla espaciadora + Comando o Ctrl + Espacio para cambiar a Zoom y ampliar el trabajo rápido.

Aprender cada tecla que está a cargo de una función entre las herramientas del programa, podría aumentar la productividad considerablemente.

2. Construir un espacio propio de trabajo

De la misma forma en la que se realiza con otros productos de Adobe, en InDesign es posible crear y guardar trabajos creando un ambiente de fácil acceso individual. Es decir, es posible arreglar los paneles, la caja de herramientas, la barra de control y diversos elementos del programa, para hacerlos más sencillos y al gusto personal de cada diseñador.

3. La vista previa es muy importante

Aunque muchos no lo sepan, estar viendo constantemente cómo va el proceso general de los diseños es importante. Pues este programa brinda la oportunidad de hacerlo mediante la herramienta Vista, que permite ver cómo va el proceso general, lo cual es de suma importancia para lograr resultados.

4. Usar Masterpages

Este es un consejo muy útil cuando se usa contenido recurrente, es decir, marcas de agua, numeraciones, pies de páginas o encabezados. En lugar de hacerlo una y otra vez de manera manual, la página cuenta con una opción maestra llamada Masterpages.

El contenido de esta herramienta va a aparecer en cada una de las páginas del archivo, lo que generará una reducción de trabajo y tiempo durante el diseño.

5. Usar capas

Por último un consejo valioso: aunque todos usan capas en Photoshop, casi nadie lo hace en InDesign y existen muchas razones para aprovecharlas. Es ideal para cuando se poseen varias versiones de un diseño y se quiere hacer la muestra a un cliente. En lugar de crear un archivo adicional, se realizan capas y se ocultan a medida que van siendo expuestas.

Curso de Indesign CC online

Estos consejos serán útiles para utilizar InDesign como todo un profesional. Sin embargo, puedes aprender muchas más técnicas y complementar tu conocimiento, realizando un curso de InDesign online en la plataforma de FUDE con clases audiovisuales, tutores y actividades didácticas.

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba