Una limpieza facial profunda podría proporcionar muchos más beneficios de los que piensas, aquí mostraremos solo 5 de los más importantes.

5 Beneficios de la limpieza facial profunda

El rostro es una de las áreas del cuerpo que sufre más estragos a causa de la contaminación ambiental, impurezas, marcas del tiempo y cualquier agente externo. Por poseer una gran extensión de piel descubierta, tiende a atrapar impurezas que pueden ocasionar irritaciones, alergias, acné y hacer que los signos de la edad aparezcan de manera prematura, es por ello que una limpieza facial profunda podría ser una gran solución.

¿Por qué es necesaria una limpieza facial profunda?

Al finalizar el día, la mayor parte de las personas piensan en cepillar sus dientes e ir a la cama a descansar, sin embargo, realizar una limpieza en el rostro para eliminar impurezas, suciedad y residuos de maquillaje es indispensable. El no hacerlo se genera un riesgo que es visible con el paso del tiempo y que se traduce en arrugas, granos y otras imperfecciones.

¿En qué consiste una limpieza facial profunda?

Esta es una técnica que busca liberar al rostro de impurezas, aceites naturales, tejidos muertos y cualquier tipo de contaminante que ocasione daños a la piel. Este tipo de limpieza como su nombre lo indica no se centra solo en la superficie de la piel, se adentra un poco para liberarla de toda la suciedad, por lo cual se tiende a buscar un profesional que lo haga, aunque con los conocimientos adecuados puede hacerse desde casa.

Durante una limpieza facial profunda se busca conseguir resultados positivos en cuanto a la evolución de la piel con el paso del tiempo y se trata de un asunto de estética. Es por eso que múltiples empresas han desarrollado tónicos y cremas hidratantes que proporcionan beneficios a la piel y complementan este tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza facial profunda?

Una limpieza facial es esencial para el cuidado del rostro de hombres y mujeres por igual, y al hacerlo se obtienen varios beneficios tales como:

·         Permite la oxigenación de la piel, lo cual retrasa el envejecimiento prematuro.

·         La absorción de los productos especiales para la limpieza a través de los poros, los cuales poseen un porcentaje mayor de efectividad.

·         Retrasa la aparición de arrugas y signos de la edad.

·         Contribuye a tener una piel mucho más saludable, brillante y elástica.

·         Disminuye la apariencia de cansancio.

·         Elimina las impurezas y con ello el acné y los puntos negros.

·         La piel luce más suave y tersa.

·         La piel se prepara para recibir mejor el maquillaje y que éste sea duradero en el caso de las mujeres.

Una limpieza facial garantiza resultados positivos con el continuo tratamiento, que son visibles desde el primer día. Para lograr una buena limpieza solo es necesario el conocimiento básico, pero para quienes desean evolucionar en el arte de la limpieza facial profunda, FUDE ofrece una serie de cursos dedicados al área de la estética y la salud de la piel.

Curso de Limpieza Facial a distancia

El curso de limpieza facial está disponible para los amantes de la estética que desean ampliar sus horizontes y que requieren un manejo personal de horarios y traslados. En la plataforma online el alumno podrá encontrar apuntes teóricos, materiales interactivos, actividades, foros de consulta y mucho más.

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para la limpieza facial

    5 claves para la limpieza facial

    Estética Ver Artículo
  • 5 claves para la limpieza facial

    La limpieza facial y su importancia

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba